Como ya es costumbre, este viernes estuvieron en el set del Buenos Días a Todos, Jorge Aedo y Mauro Huentenao, para revisar comerciales del recuerdo. Fue en ese contexto que Gonzalo Ramírez quiso aportar con un curioso dato.

La intención del conductor del matinal de TVN era explicar el origen de la palabra “réclame”, la cual se utilizaba antiguamente, para referirse a los comerciales. Sin embargo, sufrió “una ordinariez”, como la calificó él mismo minutos más tarde.

“El réclame, había un producto, en los albores, en los inicios de la publicidad…”, alcanzó a decir, cuando sin previo aviso fue sacado del aire, producto de una pausa comercial. Cuando regresaron, tomó la palabra.

Hemos regresado de los réclames, después de la mala educación del equipo de dirección que me cortó abruptamente mientras yo contaba la historia”, dijo el periodista, quien prometió vengarse.

gonzalo ramirez
TVN

¿Y que pasó con la historia…?

Pero para quienes veían el Buenos Días a Todos y se quedaron con la duda de la historia de Ramírez, fue Carolina Escobar quien encontró la solución.

La comunicadora, a través de un Live en Instagram -durante la mencionada pausa comercial- logró que terminara de contar la historia.

“En las primeras publicidades, a una tienda se le ocurrió decir ‘por la compra de su chaqueta, reclame su polera de regalo’. Es en serio”, afirmó Gonzalo, mientras Escobar le preguntaba por la fuente de la información.

Una televidente me escribió una vez para contarme esa historia y después yo busqué información y está en Internet. Esa es la explicación que hay detrás”, sostuvo el periodista, que este fin de semana, estará al mando del programa, en una histórica jornada de elecciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caro Escobar (@caroescobartv)