“¿En qué piensan los iluminados, que cada día joden más a los trabajadores?”

Con esa pregunta el vocero de La Vega, Arturo Guerrero, expresó su molestia ante la promulgación de la ley de feriados irrenunciables para el 15 y 16 de mayo.

Lo anterior, provocará que supermercados, centros comerciales, y recintos como La Vega central, no puedan abrir. “Estoy muy molesto con los ‘iluminados’ del Congreso”, recriminó en conversación con CHV Noticias.

“Primera vez en la historia, que en una elección democrática, se les ocurre fijar feriado irrenunciable”, enrostró Guerrero sobre la medida.

Según explicó el vocero, esto los afecta duramente, ya que ellos trabajan con el mundo agrícola. “Aquí hay una producción diaria, no es computacional”, criticó.

Además, tenemos un público cautivo que viene los sábados y domingos, porque trabajan hasta el día viernes. También está la oferta y la demanda. Simplemente paralizamos todo“, evidenció Guerrero.

Cabe señalar que durante este fin de semana solo podrán funcionar los negocios o almacenes de barrio que sean atendidos por sus propios dueños.

No obstante, podrán abrir las bencineras y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.