Durante la jornada de este lunes, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al país, y anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que pretende llegar a 13 millones de chilenos.

“Ninguna ayuda es suficiente para compensar las privaciones y angustias de las familias chilenas. Nos duelen sus problemas”, admitió el Mandatario desde La Moneda.

Por lo anterior, señaló que “recogiendo el mensajes de las personas y las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos, queremos hoy anunciar un mayor beneficio, cobertura y universalidad del IFE”.

Según detalló el presidente, se trata de $100 mil para cada persona del hogar, “el cual se pagará sin ningún requisito a todas las personas que estén en el 80% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares”.

Gobierno de Chile
Gobierno de Chile

De ese modo, se podrá beneficiar a 13 millones de personas, “duplicando la cobertura del IFE de marzo”.

“Es decir, una familia de 4 personas, va a recibir 400 mil pesos cada mes, durante abril, mayo y junio. Independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva, sin requisito de tope máximo de ingreso familiar“, ejemplificó.

Cabe señalar que este beneficio tendrá un costo total de 5.500 millones de dólares y se pagará con recursos públicos, “sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras”.

“Esto es una ayuda importante, pero sabemos que nunca será suficiente”, fueron parte de sus dichos.