El próximo 18 de abril Netflix estrenará la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, la cual mostrará al artista en dos líneas de tiempo: una en los 90 y en otra a principios del 2000.

Por este motivo Diego Boneta, quien interpreta a Luis Miguel en la ficción, tuvo que enfrentar varios retos para personificar a la versión adulta del cantante.

Así lo reveló el actor en un evento virtual de Netflix al cual tuvo acceso Página 7, indicando que pasó meses aprendiendo gestos y tics de Luis Miguel ya de adulto.

“El reto de la segunda temporada fue mucho más grande que el de la primera, y eso que el de la primera fue bastante grande”, comentó Diego, agregando que este nuevo ciclo requirió toda la exigencia del original “y más”.

En esta línea, Boneta explicó que el Luis Miguel de los 90 y el del 2000 son personajes completamente diferentes, y que otro de los desafíos para él era que en cámara aquello se notara.

“Aquí hay dos personajes, el Luis Miguel de los 90 y el de los 2000, entonces para mí fue importante lograr una distinción entre ambos, que se logre ver una diferencia en el cuerpo, en la energía, en la voz”, añadió.

Respecto a este punto, el actor comentó que el reto más grande para él dentro de esta nueva producción fue grabar en un mismo día escenas de Luis Miguel joven y luego de adulto, interpretación para la cual usó prostéticos.

“(Era importante) no mezclarlos y tener muy claro cuál es el que tocaba”, recordó Boneta, explicando que los gestos de Luis Miguel cambiaron bastante con los años.

Por último, Diego indicó que si bien la línea temporal no es tan amplia, “un año en la vida de Luis Miguel es como un año de gato”, indicando que “ha pasado por tanto que 10 años se sienten como 30”.

¿Qué se verá en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie?

La temporada dos de Luis Miguel, la serie se narra en dos líneas de tiempo que exploran las dificultades que atraviesa el cantante para encontrar el equilibrio entre su vida familiar y su carrera.

En los noventa se verá a Micky en la cima de su carrera musical pero, tras la muerte de su padre, luchará para cuidar de sus hermanos Alex y Sergio y mantener una relación con su novia Érika. Mientras tanto, su figura paterna y representante, Hugo, continuará su batalla contra el cáncer, y un nuevo y ambicioso representante, Patricio Robles, se unirá a las filas de Publishow.

A comienzos de la década del 2000, Luis Miguel ahora solo intentará reconstruir su relación con su hija, Michelle, a quien no ve desde hace más de once años. Y, al mismo tiempo, se recuperará de un accidente que le impide cantar durante un periodo.