Durante la jornada de este jueves se dieron a conocer los resultados del informe de autopsia de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue hallado sin vida el pasado 26 de febrero.

Según informó Radio Bío Bío, los peritajes del Servicio Médico Legal concluyeron que la causa de muerte fue “accidental”.

Específicamente el deceso se produjo por hipotermia e inanición, que es la extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.

De igual forma, se detalla que la data de muerte del niño es de 5 días, es decir, falleció 4 días después de su desaparición.

Considerando estos antecedentes, se descarta la hipótesis inicial del Ministerio Público respecto a una presunta agresión sexual.

Recordemos que el pasado miércoles la fiscal Marcela Cartagena confirmó que el cuerpo de Tomás Bravo será entregado a su familia el próximo 23 de abril.

Cabe señalar que la persecutora señaló que “han decretado una pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo, sobre todo entorno a la base científica de sus conclusiones”.