A partir de este sábado las personas podrán postular al Bono Clase Media, el Bono Pensionados y al Préstamo Solidario.

Según informó BioBioChile, quienes accedan al aporte recibirán los dineros en un plazo máximo de 10 días una vez ingresado el requerimiento en el sistema.

Ahora bien, ¿cómo postular a cada beneficio? Revisa los detalles a continuación.

Préstamo solidario

Este, podrá ser solicitado por un máximo de dos veces, mientras que si no recibió el Bono Clase Media, podrá pedirlo en tres oportunidades.

A su vez, quienes deseen acceder a él deberán demostrar una caída de ingresos superior al 10%, y recibirán un monto equivalente al 100% del resultado positivo de la resta entre el ingreso promedio mensual del 2019 y el del 2020, con un tope máximo de $650 mil.

Para pedirlo, se realizará en la misma modalidad de petición del préstamo anterior, es decir, desde el día 8 al último día hábil del mes en curso a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos.

Bono Clase Media

Un pago base de $500 mil, será el que recibirán aquellos trabajadores que cuenten con ingresos inferiores al sueldo mínimo, pudiendo aumentar el aporte en caso de contar en su grupo familiar con adultos mayores de 65 años, niños/as y adolescentes, además de personas con discapacidad.

Esto, pues se pagarán entre $125 mil hasta $250 mil por los integrantes con estas características, pudiendo aumentar el monto del beneficio hasta los $750.000.

Por otro lado, quienes perciban un sueldo mayor al ingreso mínimo ($408.125) e inferior a $2 millones, deberán postular ydemostrar la caída de un 20% de sus remuneraciones en el periodo diciembre 2020 – enero 2021 y el período diciembre 2019 – enero 2020.

Cabe señalar, que el proceso de ingreso de solicitudes se abrirá este sábado en el sitio web que informará previamente el Gobierno.

Bono pensionados

En tanto, desde el próximo 17 de abril las personas pensionadas por vejez e invalidez acogidas a la modalidad de renta vitalicia; junto con los pensionados por retiro programado y del antiguo sistema, podrán optar a un bono de $100 mil.

Los requisitos son tener una pensión igual o inferior a $408.125 y hacer el trámite en el sitio web que habilitará este sábado el Ministerio de Desarrollo Social.