Este miércoles la periodista y cantante Tati Penna falleció a los 61 años, a causa de la esclerosis que la afectaba hace años.

Así lo confirmó su familia, mediante un comunicado. “Nuestra querida Tati Pena ha fallecido en tranquilidad en su hogar y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas“, indicaron en el documento.

“Tati desarrolló su prolongada carrera profesional en las escenas de las comunicaciones y las artes. Esperemos sea recordada por su defensa a los valores, el respeto a los derechos humanos, los derechos de las mujeres y la libertad de expresión”, agregaron.

“Agradecemos respetar su memoria y la privacidad de su familia”, señaló el comunicado firmado por el círculo íntimo de la periodista.

Cabe señalar que Penna se alejó de las comunicaciones en 2014, para dedicarse al cuidado de su estado de salud, debido a su enfermedad, la misma que, con el tiempo, comenzó a afectar su movilidad. Así lo dio a conocer ella en una de sus últimas entrevistas a Nicolás Copano, en su programa Chilevisión 60.

Tengo estas dificultades horrendas para caminar, se me cae todo, un desastre (…) Tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil, esas cosas me tienen mal”, declaró en noviembre del año pasado.

tati penna
CHV

En dicha entrevista, Penna también afirmó que “no tengo esperanza de mejorarme, porque lamentablemente de esta enfermedad (esclerosis múltiple) uno no se mejora (…) me gustaría poder jugar con mi nieta (…) Extraño la motricidad para eso, pero estoy bastante contenta”, manifestó.

Cabe recordar que dentro de su larga trayectoria, Penna estuvo en el programa Escrúpulos, de Chilevisión, donde comenzó su carrera. También fue parte de espacios como La guerra de los sexos y Embrujada. Asimismo, fue la primera animadora del Buenos Días a Todos y también contó con participaciones en programas de corte político en la señal estatal.