Palestino inscribió esta noche su nombre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana al superar por 2-1 a Cobresal, en duelo jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la vuelta de la primera ronda.

El conjunto que dirige José Luis Sierra avanzó en el certamen continental luego que en la ida, el pasado 18 de marzo en el Estadio El Cobre de El Salvador, rescatara un valioso empate sin goles.

Un entretenido duelo de revancha se vio en el reducto de la Universidad Católica, en la precordillera, con dos equipos que salieron a proponer. Un cruce de ida y vuelta que tuvo tres goles y que sumó una buena cantidad de llegadas con peligro en ambos pórticos.

Temprano se rompió el cero en la comuna de Las Condes. A los 4 minutos, Vicente Fernández cedió desde la izquierda para Jonathan Benítez, quien en el área tocó para Bryan Carrasco y este último con espacio definió con un remate cruzado.

Pasada la media hora, a los 34′, arribó la paridad para la escuadra de Gustavo Huerta. Marco Sebastián Pol aprovechó que no lo salieron a marcar y sacó un remate desde 30 metros que se fue al fondo del arco, con cierta complicidad del meta Cristopher Toselli.

Ya en el complemento, específicamente a los 53 minutos, el equipo “árabe” sería el encargado de romper la igualdad y poner cifras definitivas. Jonathan Benítez trazó la diagonal desde la izquierda hacia el centro, se metió al área y sacó un derechazo que batió al golero Leandro Requena.

De esta forma, Palestino se suma a Huachipato como los equipos chilenos que dirán presente en la fase grupal del torneo. Sus rivales los conocerán este viernes 9 de abril en el sorteo de la Conmebol.