Luego de días de incertidumbre, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer este jueves el fallo por el caso de problemas financieros de parte de Deportes Vallenar en el torneo 2020.

Finalmente, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina confirmó que el elenco de la región de Atacama descenderá a Tercera División.

“En relación con el proceso de remuneraciones del mes de diciembre de 2020, el Club (Vallenar) no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional (Andrea Martin, Benjamín Torres, Damián Cataldo y Ricardo Fuentes”, decía parte del documento liberado en la plataforma de la ANFP.

“Nos cabe analizar es únicamente la plausibilidad de efectuar el descuento de los tres puntos con los que se sanciona al Club Deportes Vallenar en el campeonato correspondiente al año 2020, y ciertamente ello resulta posible tanto porque los puntos obtenidos alcanzan para efectuar el descuento”, sentenció el fallo.

Si bien Vallenar apeló ante esta situación, nada pudo revertir la resta de tres puntos que lo sentenciaron a descender. Esto además trajo consecuencias positivas para Deportes Concepción.

La pérdida de tres unidades benefició al conjunto lila, que ahora quedó penúltimo en la tabla de posiciones, por lo que se mantendrá en la Segunda División.