Este miércoles 24 de marzo, Izkia Siches y Enrique Paris protagonizaron un incómodo momento, luego que ambos comparecieran ante el Senado por el manejo de la pandemia del coronavirus en Chile.

La primera en intervenir fue la presidenta del Colegio Médico quien manifestó su preocupación por el alza de contagios. “Desde nuestra perspectiva estamos en un nivel muy frágil. Tenemos un nivel de ocupación de camas críticas muy alto, lo que es peor que el invierno pasado”, detalló.

“Además, estamos cerca de superar los 30 mil fallecidos por el COVID”, analizó la titular del Colmed.

En dicha instancia, la doctora aprovechó de criticar al Gobierno, manifestando que “no hay que ser autocomplacientes, se debe mejorar el testeo y la trazabilidad”.

Pero el punto de inflexión ocurrió cuando Siches invitó a su exposición al médico Gabriel Rada para entregar recomendaciones a partir de una revisión de las experiencias en otras naciones.

Esto molestó al ministro Enrique Paris, quien interrumpió la presentación al declarar que “si a mí me hubiesen dicho que podía tener invitados, los habría traído”.

“No sé por qué se les permite a otras personas, que tienen todo el derecho a intervenir, pero debería haber justicia y nosotros podríamos haber traído a otros expertos, entre comillas. No es justo el trato”, agregó la autoridad sanitaria.

Tras este tenso momento, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, llamó a la calma, y aclaró que el experto invitado iba a hacer uso del tiempo del Colegio Médico.