La Defensoría Penal Pública, presentó este miércoles una solicitud ante Fiscalía, para que se levante parte del secreto de investigación en el caso del pequeño Tomás Bravo.

Lo anterior,  siendo presentado ante el Tribunal de Garantía de Arauco, con el fin de definir la situación procesal del tío abuelo del menor de edad, Jorge Escobar, quien estuvo acusado por homicidio calificado, para que luego el juzgado y la Corte de Apelaciones de Concepción desecharan la imputación.

Según explicó el defensor penal, Osvaldo Pizarro a La Radio, “esta defensa solicitó que se fije una audiencia, a fin de debatir -precisamente- la limitación del secreto de ciertas piezas de investigación (…) A la defensa, le interesa conocer de manera inmediata el resultado de los informes periciales que se encuentran vinculados a muestras biológicas asociadas a la persona del imputado, a fin de poder continuar en el ejercicio del derecho a defensa, y poder demostrar que nuestra tesis es correcta”, precisó.

Las pruebas a que se refiere la defensoría corresponden al resultado de análisis de ADN al que estuvo sometido Escobar, el que sería pesquisado con elementos que se encontraron en el cuerpo del menor de edad.

El presente de Jorge Escobar

Cabe mencionar, que el tío abuelo de Tomás Bravo permanece en libertad, sin ningún tipo de medida cautelar, mientras la Fiscalía sigue en curso la investigación junto al trabajo de Labocar de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Todo ello, se trabaja de manera hermética luego que el pasado 6 de marzo la fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, declarara el secreto de algunas piezas de la indagatoria.