Este lunes, el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, emitió una entrevista que Carlos Pinto le realizó a Moisés Bravo, padre de Tomás.

“Yo veía a Tomás la mayoría de los fines de semana. Desde el momento en que llegaba al portón empezaba a gritar mi nombre”, recordó muy emocionado.

Asimismo, se refirió a aquel día cuando le informaron que su hijo había desaparecido. “Estaba en mi cuarto descansando con mi pareja. El aviso llegó como a las 9.20, una sobrina me llamó“, recordó.

En este contexto, confesó que quedó en estado de shock cuando llegó al lugar donde se había extraviado su hijo. “Había bomberos por todas partes, fuerzas policiales. Ya estaba todo en proceso de búsqueda“, indicó.

“Yo no pregunté nada. Para mí fue suficiente escuchar ‘acá se perdió’. Bajé por un barranco y empecé a gritar su nombre, cruzar zarzas, ramas”, agregó sobre aquel desesperante momento.

Captura CHV
Captura CHV

La versión de Jorge Escobar

Consultado por Jorge Escobar, tío abuelo del niño, Bravo admitió que había un apego emocional entre él y su hijo. “Tomás era un niño muy querendón (…) Yo siento que él lo quería”, indicó.

Con respecto al actuar de Escobar, señaló que principalmente siente “rabia por su negligencia”, planteando la situación de dejar solo a un niño de 3 años en las cercanías de una carretera. “No me cuadra en su rutina”, dijo.

Moisés también reveló que aquel día de la desaparición, tuvo un enfrentamiento con el tío abuelo. “Yo le digo: ‘¿Dónde dejaste a mi hijo?’ y me responde: ‘¿Cómo? ¿Qué pasa?’. Yo le doy un empujón”, relató.

En cuanto a la versión entregada por Escobar, la catalogó como “cambiante”. “Si es pensada o planeada, es bastante descoordinada. No es creíble para mí”, afirmó. “En unas declaraciones dice que fueron 5 minutos, en otras 7 (periodo que dejó solo al niño)”, cuestionó Bravo.

Finalmente, consultado por su hipótesis en torno a la muerte de su hijo, señaló que “eso lo dará a conocer la propia justicia”.