Este miéroles, en una exclusiva de Chilevisión Noticias, el sujeto conocido como “Loco Memo” se refirió a las acusaciones que pese en su contra, tras la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo, en Arauco.

Héctor Sáez, nombre real del sujeto, ha sido sindicado como un testigo que podría ayudar a la investigación, pues estuvo en los alrededores de la casa de Tomás horas antes de su desaparición, y hasta tomó una fotografía que compartió en Facebook.

He ahí que surgieron rumores que apuntan a una supuesta responsabilidad en la desapariión del niño, cuestión que Sáez desmintió, asegurando que es inocente y que está dispuesto a colaborar con la investigación, pero solo ante el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

Me compararon con un loco. Inventaron una imagen falseada de mí. Dijeron que yo supuestamente vivía en la montaña, que tenía una cueva y que yo estaba ahí, y no es así. No tengo una cueva para esconderme de nada”, aseguró.

Sus dichos provocaron la reacción de la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, quien cuestionó sus dichos ante el noticiero.

A través de sus redes sociales, Estefanía compartió una captura de su entrevista junto a un par de mensajes.

“A ver, quiero aclarar algo: nosotros como familia jamás hemos dicho que lo vimos en el lugar a este caballero, a un familiar le llegó un pantallazo de un amigo de Facebook de él, donde mostró una foto del bosque, justo el día que desapareció mi hijo”, se lee en un primer mensaje.

En la misma línea, se preguntó: “¿Por qué quiere entenderse sólo con el fiscal? No quiero juzgar ni nada, pero él deberá presentar sus pruebas sin ese fiscal“.

Tomás Bravo
Captura

Marcha exigiendo justicia

La tarde de este miércoles, la madre de Tomás Bravo, encabezó una marcha pidiendo justicia para su hijo. Los asistentes a la manifestación pacífica llegaron con lienzos, globos y pancartas. “La gente viene a apoyar y eso me inyecta de energía, me tiene con fuerzas”, señaló Estefanía.

“¡Fuera Ortiz!”, fueron algunos de los gritos que se escucharon durante la marcha, haciendo referencia a la salida del fiscal jefe de Arauco, quien actualmente no lidera la investigación.

Recordemos que el pasado 3 de marzo la fiscal regional del Bío Bío Marcela Cartagena Ramos asumió el caso, y decidió declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria.