Hasta una querella del municipio de Providencia se ganó un conductor que -furioso por un parte- atropelló a personal municipal que cumplía con su labor.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las avenidas Pedro de Valdivia y Francisco Bilbao a las 17:30 horas del pasado domingo, en el contexto de un patrullaje de los funcionarios, quienes fiscalizaban a los automóviles que se encontraban mal estacionados en el sector.

El hombre efectivamente estaba mal estacionado, al frente de un grifo, por lo que los inspectores debían cursar una infracción, sin imaginar lo que ocurriría.

El dueño del móvil se encontraba en un conocido restaurante del sector, y cuando se percató de la situación encaró al inspector municipal con malos tratos -según testigos- y tal como se ve en el registro audiviosual que se ha viralizado en redes sociales.

Al sujeto no le importó estar en compañía de una mujer y un menor de edad, y totalmente ofuscado se sube al auto, acelera y embiste al personal municipal arrastrándolo varios metros, por lo que tuvo que trepar por el capó para no resultar herido.

Por lo anterior, el hombre fue posteriormente detenido y el personal afectado constató lesiones y ambos tuvieron lesiones menores. Uno de ellos con un esguince y otro con heridas producto del arrastra.

Al respecto, la alcadesa de Providencia, Evelyn Matthei, condenó este hecho y declaró que “el patrullero se agachó, después lo atropelló en el pie. En fin, algo increíble lo terminó arrastrando en el capó. Esto no es aceptable”.

En esa línea, aseguró que presentarán un querella en contra del responsable, quien fue dejado en libertad por instrucción del Ministerio Público.