Un menor de edad de 12 años sufrió un grave accidente la tarde de este sábado, mientras se encontraba en la piscina del club Palestino ubicado en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Según información preliminar, el niño habría quedado atrapado en el filtro debido a un desperfecto, por lo que sufrió una asfixia por inmersión.

Las personas que estaban alrededor de la piscina acudieron en su auxilio, tras lo cual llegó personal de Bomberos y SAMU.

En la oportunidad, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio, siendo claves los trabajos de reanimación del personal médico.

Posteriormente el pequeño fue derivado a la Clínica Las Condes, donde se encuentra en estado grave y en un coma inducido, según informó BioBioChile.

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, para establecer si hubo o no un desperfecto en la piscina.

Según informó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, el recinto se encuentra clausurado por orden de la Seremi de Salud.

Declaraciones del médico del menor

“Su pronóstico por el momento es reservado, hay que esperar algunas horas para conocer el resultado de los exámenes, pero es una situación que lo mantiene en riesgo vital”, declaró a T13 el doctor Luis Herrada, director médico de Clínica Las Condes.

Y añadió: “Es una situación que es tremendamente compleja y difícil, entendiendo que es un niño de 12 años que sufre un accidente de este tipo”.

Captura
Captura