A nueve días de la desaparición del Tomás Bravo, la Policía de Investigaciones encontró el cuerpo de un menor de edad a dos kilómetros de la zona donde se perdió el niño en la comuna de Arauco.

Según se detalló en la zona, un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI se encontraba realizando un patrullaje de rastreo. Justo ahí se encontraron con un fundo que estaba a 50 metros de la ruta P-40, que fue el camino donde se había perdido.

Como este colindaba con el río, los funcionaros decidieron buscar pistas sobre el paradero de Tomás. Fue ahí que se encontró el cuerpo de este menor de edad en la zanja del río Raqui, que hasta ahora no ha sido identificado.

En los últimos minutos, se ha hecho un despliegue de funcionarios de la PDI y Bomberos, a la espera de la llegada del personal correspondiente para los respectivos peritajes y el Ministerio Público.

Hasta ahora no se saben detalles de las condiciones en las que se encontró el cuerpo, ni tampoco la forma en la que llegó al lugar. Además, aún no se confirma que se trate de Tomás Bravo.

Recordemos que fue el pasado 17 de febrero que Tomás se perdió tras salir con su tío abuelo a acarrear animales en la zona rural de Caripilun, región del Biobío. Luego de dejarlo solo un momento, el niño se perdió, lo que desplegó un amplio procedimiento de búsqueda.