Dentro de las hipótesis que se manejan en torno al caso de Tomás Bravo, figura un hombre que habría sacado una fotografía del lugar donde desapareció el niño, minutos antes de que se le perdiera el rastro. No obstante, posteriormente eliminó el registro de la red social.

Si bien no sería considerado «sospechoso», la Policía de Investigaciones habría iniciado las pericias para recabar información sobre esa persona y así determinar su posible vínculo con el caso.

De acuerdo a los antecedentes presentados por CHV Noticias, el hombre apodado como “el loco Memo” tendría causas judiciales del año 2010 y 2015. Además, posee dos causas del 2016 y 2020 que todavía se encuentran abiertas.

Asimismo, recientemente se dio a conocer que tendría una causa de enero de este año, donde figura como imputado en un delito de abuso sexual contra un menor de 14 años.

Según precisa el noticiero de Chilevisión, la denuncia fue presentada el pasado 14 de enero, un mes antes de la desaparición de Tomás Bravo.

Cabe señalar que debido a que vive escapando de la justicia, el sujeto no ha podido ser notificado sobre una orden de alejamiento emanada por el tribunal.

Recordemos que de acuerdo al relato de los vecinos del sector, se trata de una persona que ha vivido de manera itinerante por distintos lugares de la región, durmiendo incluso en el bosque o en cuevas.

Por lo anterior, el pasado jueves, la fiscal Carolina Molina (quien también está a cargo del caso de Tomás), solicitó nuevas diligencias al tribunal de Arauco para dar con el paradero del sujeto, por la denuncia de abuso sexual en su contra.

Familia de Tomás descartó su vínculo con el sujeto

El pasado jueves, el programa Contigo en directo de Chilevisión, conversó con la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, quien se refirió a los rumores que habían circulado sobre su supuesto vínculo con ‘el loco Memo’.

“Ese personaje no es de acá, es de otros sector. La verdad es que yo no me quiero referir mucho a él, porque no puedo decir nada”, partió diciendo.

De ese modo, aclaró que “él no es amigo de la familia y que ese día (de la desaparición) no vimos el partido del Colo Colo, lo escuché yo por la radio acá en mi casa”.

“Mi hermano jamás estuvo viendo el partido con nadie porque él estaba trabajando, eso que quede claro. Y él no tiene amistad con ese tal ‘Memo'”, afirmó finalmente.