“De chico igual fue rollo. Me daba lata que me hablaran de él”. Raimundo, hijo del actor Jorge Zabaleta, recuerda con total sinceridad, cuando le preguntaban por su padre.

El joven de 25 años y estudiante de comunicación audiovisual conversó con Revista Velvet, donde entregó detalles de la relación con el reconocido intérprete chileno, manifestando que no fue fácil tener que lidiar con su fama.

“Me llegaban inbox (por redes sociales) y eso me daba rabia, porque yo no le ando preguntando por el papá a la gente”, comentó entre risas Raimundo, ante las consultas de desconocidos. Incluso se enojaba cuando salía a ‘carretear’.

“Yo igual era perno, y cuando empecé a ir a los carretes del colegio ni siquiera me preguntaban ‘Hola, ¿cómo estay? o ¿cómo te llamas?’, era ‘Hola, ¿tú eres el hijo de Jorge Zabaleta?’. Me enojaba y decía ¡No!”, respondió, aunque luego se lo tomó con más calma.

“Más grande lo entendí, ‘por qué tengo que negar a mi papá, si es bacán’”, cambió su percepción sobre el protagonista de producciones como Machos y Juegos de Poder. Y es que debido al éxito que ha tenido su papá en las teleseries nacionales, es que Raimundo optó por no seguir una carrera de actuación.

“Me di cuenta que mi papá, al ser actor y conocido, me abre puertas que quisiera habérmelas ganado. Tener un trabajo y no saber si soy bueno de verdad o quedé por pituto”, pensaba en un principio, algo que ahora reconsidera.

“Pero por otro lado, tener suerte y no usarla, es casi una falta de respeto. Uno tiene que ser honesto y saber si eres penca, pero tampoco hay que botar la suerte. No es algo que la gente tenga en abundancia.”, agregó.

Sus proyectos

De todas formas, Raimundo eligió seguir ligado al mundo de las comunicaciones, pero desde lo audiovisual. “Me gusta mucho, porque encuentro que es un mundo. Están las luces por un lado, tienes color, dirección, maquillaje, la música, el sonido, la animación, está todo“, sostuvo.

Asimismo, trabajó un tiempo en radio, la cual terminó conquistándolo. Sólo dejó en pausa este tema, por su carrera universitaria, algo que planea retomar más adelante, pero en formato podcast.

Tengo pensado hacer algo con gente que no tiene casa. La gente pasa y no los mira, pero tienen historia. No vamos a arreglar el problema de la gente en situación de calle como dicen en la tele, mirando para el lado. Hay que saber que existen, cómo viven”, afirmó.

Finalmente reveló cuál fue el gatillante para decidirse por la comunicación audiovisual: “Lo que me pasa con Audiovisual, es que las reglas están para romperse. Si haces algo demasiado mecánico, la perfección nunca se ve natural. Haces algo y después puedes quebrar las cosas”, sentenció.