Una serie de dudas en relación a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono COVID fueron las que este lunes despejó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
Lo anterior, puesto que este 8 de febrero iniciaron las postulaciones al beneficio que está dirigido a las familias más afectadas por la pandemia.
También puedes leer
En esa línea, Rubilar detalló que los requisitos para acceder son:
– Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (2020) y residir en comunas en fase 1.
– Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y residir en comunas en fase 1 o 2.
Eso sí, en caso de que la solicitud del postulante sea rechazada, la titular de la cartera explicó que se puede apelar en el mismo sitio web (ingresodeemergencia.cl).
“Se puede apelar. En la misma página hay una parte que dice ‘Tienes un problema’, donde puede ingresar una suerte de apelación, de reclamo y de entregar nuevos antecedentes para que podamos revisarlo y, efectivamente, si cumple con los requisitos poder entregarle el beneficio”, detalló en entrevista con Meganoticias.
Cambio de domicilio
Por otra parte, la ministra hizo énfasis en mantener actualizados los datos del Registro Social de Hogares. “Así como decimos que para mirar el Paso a Paso y el beneficio que me corresponde tengo que ver cómo estaba mi comuna al 31 de enero y cinco semanas hacia atrás, el beneficio que recibo depende de mi Registro Social de Hogares a esa fecha. Dónde estaba yo domiciliado en mi Registro Social de Hogares a esa fecha”, dijo.
“Si yo cambié mi registro y estoy viviendo en otro lado, por ejemplo, si estoy de allegada, el llamado es a actualizar su registro y tenerlo siempre con sus datos actuales, porque las decisiones se toman según el Registro Social de Hogares”, precisó al respecto.



