El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro y necesita atención. Por lo mismo, hoy el mercado cosmético ofrece una gran variedad de productos para su cuidado.

Y quien sabe de estos cuidados es Mélanie Grant, reconocida facialista australiana, quien entre sus clientas está nada menos que Victoria Beckham.

En una entrevista con Vogue, la experta en skincare señaló que “la piel alrededor de nuestros ojos es ultradelicada y habitualmente la primera zona que muestra signos de envejecimiento”.

“Esto se debe al hecho de que la piel sea mucho más fina y disponga de muy pocas glándulas sebáceas para mantener la piel tersa y retener la hidratación. A medida que vamos envejeciendo también empezamos a perder volumen y las líneas de expresión se van haciendo más estáticas”, explicó.

En este contexto, Mélanie Grant entregó 5 consejos clave para cuidar el contorno de los ojos.

1. Protección solar

Es un producto básico no solo para la zona de los ojos, sino que para el cuidado de la piel en general. Grant recomienda un protector solar “de amplio espectro para proteger de forma eficaz esta piel tan delicada de los rayos UV y los daños ambientales”.

Además, también recordó usar lentes de sol, cuando se pueda, “para evitar entornar los ojos más de lo necesario”.

2. Exfoliación nocturna

La facialista aconsejó aplicar en la noche un exfoliante con retinol o alfa-hidroxiácidos para desprenderse “con suavidad de las células muertas acumuladas y fomentar que el colágeno le dé a la piel un aspecto terso y la fortalezca”.

“Al exfoliar con suavidad este área con un producto a base de retinol o alfa-hidroxiácidos específicamente diseñado para la piel sensible alrededor de los ojos, nos aseguramos de mejorar la penetración de los sérums, cremas e hidratantes, además de dejar nuestra piel radiante y luminosa, ya que las células de la piel hidratadas y frescas reflejan la luz mejor”, agregó.

3. Atención con los ingredientes

Si estás en busca de una crema para el contorno de ojos, el ácido hialurónico es uno de los mejores ingredientes para hidratar la zona, según indica Grant. La especialista también recomienda aquellos productos que están compuestos con ceramidas para retener dicha hidratación.

Además del retinol, el cual “estimula la renovación celular y la producción del colágeno”, otros de los ingredientes favoritos de Mélanie son las vitaminas C, E y los péptidos.

“La vitamina C sirve para mantener la elasticidad y luminosidad e impedir los daños provocados por los radicales libres. Los péptidos estimulan el colágeno y refuerzan la piel y la vitamina E es fantástica para la hidratación, además de calmar la piel seca irritada y protegerte frente a los radicales libres”, detalló.

4. Aléjate de las fragancias

Las fragancias también son ingredientes que pueden estar en los productos de skincare, sin embargo, facilista llamó a no comprar aquellos que los contengan.

“Trata de evitar las fragancias sintéticas y los aceites vegetales aromáticos, ya que este tipo de ingredientes pueden irritar una piel piel tan delicada como la del del contorno de ojos, por no hablar de los propios ojos”, aseveró.

5. Alternativas naturales

Hay quienes prefieren productos naturales para cuidar la piel. Para estas personas, Grant nombró algunas alternativas.

“Aceite de rosa mosqueta y aloe vera para nutrir e hidratar la piel. El extracto de arándano y CoQ10 sirve para combatir los radicales libres, el árnica y la cafeína para desinflamar; y la vitamina K, raíz de regaliz y corteza de sauce para la luminosidad”, concluyó.