A través de redes sociales, Kel Calderón comenzó a movilizarse hace algunos días para reunir recursos junto a su organización Redes en caja, para ir en ayuda de los damnificados en el Cajón del Maipo.

Y a dicho lugar llegó este miércoles con decenas de voluntarios, quienes ayudaron a despejar caminos y casas que se vieron afectadas por el aluvión ocurrido durante el fin de semana.

Retroescavadoras, camiones y otro tipo de maquinaria pesada, fueron claves para realizar los trabajos en la zona. No obstante, nada se hubiese concretado sin los aportes que recibió la ONG, por lo que la influencer agradeció en su perfil de Instagram a quienes quisieron sumarse a ayudar.

“No tengo palabras para agradecerles la confianza que han depositado en nosotros como fundación Redes en caja en nuestros 6 meses de vida. Gracias a los aportes que nos están haciendo a nuestra cuenta, hoy pudimos subir a colaborar con maquinaria pesada (logramos sacar 6 camionadas llenas de tierra y roca) y dos cuadrillas de 15 voluntarios cada una para ayudar con la remoción del barro”, sostuvo al respecto.

Asimismo, la mayor de los Calderón Argandoña añadió que los trabajos continuarían este jueves, revelando que se sumarán otro tipo de maquinarias “para ayudar a los vecinos a sacar el barro de sus propiedades más rápido, y así se lo lleva nuestro camión”.

“Gracias, gracias, gracias. Ustedes son el alma de Redes. Orgullosa de los voluntarios de hoy que lo dieron todo. Los amo”, cerró la egresada de Derecho junto a una serie de imágenes de cómo se desarrolló la ayuda hacia los damnificados.

Observa la publicación: