El champú se está volviendo cada vez más popular en Chile y un “salvador” para quienes tienen el pelo graso, pues quita el brillo aceitoso que hace que el pelo se vea sucio y, por ende, alarga la distancia entre lavados.

En Europa este producto lleva años en siendo uno de los indispensables en la rutina de cuidado del cabello, y recientemente hay otro innovador tipo de champú que se está popularizando.

Se trata del champú en polvo. Y no es el que funciona como champú en seco, sino que es una fórmula que se usa mojada y es ideal para tratar el cabello graso.

Según detalló la revista Vogue, la marca francesa Klorane ha sido una de las pioneras en este producto y ofrece un champú en polvo que no solo limpiador, sino que también como mascarilla.

En este sentido, este tipo de producto hace que el pelo dure más tiempo limpio, disminuyendo la distancia entre lavados en casi 48 horas, aproximadamente.

Lo anterior, puesto que la fórmula del champú depura el cuero cabelludo y regula el exceso de sebo, que es lo que provoca que el pelo se ensucie y se vea grasoso.

Otro beneficio de este producto es que también es amigable con el medioambiente, ya que para su elaboración se utiliza aproximadamente un 80% menos de agua, en comparación a los champús tradicionales.

Por último, si bien en Chile este producto no se comercializa de forma masiva aún, se espera que pronto pueda llegar a las estanterías nacionales, tal como ocurrió con el champú en seco.