El caso del camarógrafo José Miranda a quien el animador José Miguel Viñuela le cortó el pelo frente a las cámaras de Mucho Gusto, continúa siendo un tema al interior de Mega, y recientemente el sindicato emitió una declaración relacionada al caso.

Recordemos que el trabajador demandó al conductor por un monto de 100 millones de pesos en agosto pasado, indicando que el presentador “actuó desde el poder que le da saber que soy un camarógrafo, que para cuidar mi empleo no podía sino mirarlo”, afirmó en el documento.

No obstante, hace unos días trascendió que Viñuela contaría con testigos clave que habrían presenciado una conversación entre los involucrados, en donde, supuestamente, habría aceptado un pago de 350 mil pesos por lo ocurrido y que el pelo cortado iría a dar a una fundación de niños con cáncer.

Dicho esto, el 18 de enero pasado, se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el juicio, instancia en que ambas partes no llegaron a acuerdo, por lo que el proceso judicial seguirá su curso durante los próximos meses.

En ese entonces, Miranda asguró que la situación ha sido “un calvario”, que se encuentra con licencia médica desde que ocurrió el incidente y jamás tuvo “acuerdo alguno con el señor Viñuela”. En la misma línea, el camarógrafo sostuvo que lo único que espera es cerrar este polémico capítulo para “seguir con mi vida normal como cualquier ciudadano de este país”.

Y al parecer eso está pronto a suceder, ya que el sindicato de trabajadores de Mega, cuyo presidente es Juan Carlos Riquelme, compartión una declaración pública en la que reiteran que la única responsabilidad de lo que ocurrió fue de José Miguel Viñuela y aseguraron que pronto el camarógrafo se reintegrará al canal.

“Cada cierto tiempos hemos mantenido contacto con don Gabriel Miranda (padre de José) quien nos entrega información del estado de salud y ánimo de nuestro compañero. Es así que nos enteramos que él está pronto a retomar sus labores, lo que nos alegra pero también nos mantiene atentos para apoyar este regreso y poder acompañarlo en lo que sea necesario“, afirmaron.

El comunicado también apunta a que esperan que tanto Mega como sus ejecutivos estén a “la altura para ayudar a retomar sus funciones de la mejor manera a José Miranda, evitando que se vea enfrentado a situaciones que le puedan provocar un retroceso en su estado emocional“.

Cabe señalar que tras ocurrido el incidente -y según lo que explican- el Sindicato ejecutó las herramientas legales correspondientes ante la Dirección del Trabajo, entidad que luego de “una investigación generó un dictamen, donde ratifica como único responsable al conductor del programa“.