José Luis Rodríguez se llama el personaje que se integró el año pasado a Verdades Ocultas. Un inmigrante venezolano que llega junto a su hijo, Juanfra, al pasaje Nueva Esperanza en buca de una nueva vida.

El actor tras ese rol es Alexander Solórzano, un comunicador social de profesión que llegó a Chile a pasar un Año Nuevo en 2013 junto a su esposa e hija, y que finalmente terminó echando raíces.

En conversación con el portal TiempoX, el intérprete contó que la decisión de quedarse en Chile pasó por un terrible crimen que ocurrió ese año en Venezuela y que lo tocó muy de cerca. “El 3 de enero me escriben de Venezuela para decirme que habían asesinado a una colega, Mónica Spear, la actriz y Miss Venezuela, junto a su esposo. A su hija la dejaron con un tiro en la pierna. Eso me deprimió muchísimo e hizo que me pusiera en el lugar de ella. Pudo haberme pasado a mí“, señaló.

Fue así como decidió iniciar los trámites de residencia y empezó a buscar trabajo en distintos rubros. “Yo llegué acá a trabajar en un call center, trabajé varios meses haciendo encomiendas, embalando. Nunca le he tenido miedo al trabajo“, reveló.

El llamado a casting para interpretar a José Luis fue a través de Facebook, sin embargo, en ese entonces Solórzano aseguró que se sintía un tanto deprimido y no revisó su celular por dos semanas. Cuando volvió a las redes, notó que tenía varios mensajes y entre ellos el de un amigo que le había enviado el llamado, donde se buscaba a “un hombre, venezolano, con experiencia en cine y televisión, de 55 años galán y residenciado en Chile“.

Con dudas y todo decidió intentarlo y -para su suerte- se quedó con el papel. Y aunque confesó que le costó adaptarse, por el desafío que significaba, hoy en día se siente feliz con el trabajo realizado. Algo que también se refleja en los seguidores de la ficción, pues aseguró que recibe a diario decenas de mensajes.

Estoy conmovido. No tienes idea de la gente que me ha escrito de todas partes. Es muy bonito. Yo siento que mi trabajo está llegando“, contó.

En ese sentido, también reveló lo que el público le ha pedido respecto a su rol. “Muchos me dicen: ‘No queremos que desaparezcas en los 25 años’, ‘Queremos que seas quien vengue la muerte de Arepín’, ‘Que seas quien mate a Eliana’“, dijo.

Lamentablemente, para el pesar de esos fans, lo que se sabe hasta el momento es que el personaje de José Luis desaparecerá en este salto temporal, pues se irá de viaje con Gracia y Francesco, por lo que no podrá concretar ninguna venganza ni cobrar justicia.

“Todos sabemos que José Luis no sigue. También sabemos que el personaje de Eliana sigue en el salto temporal. Eso quiere decir que, de forma tacita, hay una impunidad. Él se va sin justicia, porque yo no grabé nada de que maté a Eliana o la confronté. No sé si se están guardando ese momento para el salto temporal, porque tiene que seguir un conflicto“, afirmó.