Durante esta mañana, el matinal Bienvenidos mostró en vivo imágenes de cómo quedó el pueblo San Alfonso, en el Cajón del Maipo, tras el aluvión que arrasó con todo durante el fin de semana debido al sistema frontal. Por el momento se reportan más de 300 damnificados y 1.500 aislados.

Pangal Andrade, quien había alertado de todo esto en sus redes sociales a través de impactantes videos, acompañó al periodista Rodrigo Pérez para mostrar cómo las calles estaban cubiertas por más de un metro de barro, señalando que se necesitaba ayuda para aquellos que perdieron sus hogares y se quedaron con lo puesto.

“Fue como un acabo de mundo. Fue una locura todo lo que pasó, uno no se lo esperaba (…) Acá es como una zona de guerra. Hay gente que perdió absolutamente todo y eso es terrible“, señaló el exchico reality, quien no ha parado de trabajar para ayudar a su familia y a otros vecinos en medio de esta tragedia.

Pangal Andrade Bienvenidos
Captura | Canal 13

“Somos fuertes”

Ante la preocupación que generó entre sus seguidores, Pangal aclaró que él y su familia estaban bien, y sus casas no habían sido dañadas. Lo que sí perdieron fue el trabajo de meses que les había permitido inaugurar justamente el día viernes su hotel boutique Casa Primal. En solo 24 horas, el proyecto quedó destruido.

Por lo mismo, en un segundo contacto con el programa matutino, el influencer fue mostrando la recepción cubierta de barro y piedras. “Dan ganas de llorar. No me pongo a llorar porque soy valiente”, reconoció.

A través de redes sociales, el ganador de Año Cero había ido compartiendo los avances en la construcción del hotel, que era amigable con el medio ambiente, pues se habían utilizado materiales de segunda mano y conseguidos en la zona.

“Lo más heavy es que todo fue hecho con tanto cariño. Pero somos una familia súper fuerte”, aseguró Pangal.

En ese momento, el periodista le preguntó de dónde sacaba esa fortaleza, sobre todo considerando la dedicación que hubo en el proyecto familiar, donde casi toda la decoración fue creada a mano por su padre, Sergio Andrade. Fue esa intervención la que emocionó al joven de 35 años, quien decidió salir de pantalla.

(Revisa el momento aquí)

Pangal Andrade se quiebra
Captura | Canal 13

Ayuda para el Cajón del Maipo

Cabe mencionar que tanto Pangal Andrade como otros vecinos del Cajón del Maipo, comentaron en el matinal Bienvenidos lo importante que era organizar campañas de ayuda para la zona afectada por el aluvión.

“Hay gente que perdió toda su casa… Se necesita ayuda para ellos. Necesitamos gente con palas, necesitamos máquinas y camiones. Que vengan los que puedan. Faltan manos. Esto tiene que ser declarado zona de catástrofe”, dijo.

Según sus palabras, se necesita ropa, agua, comida y zapatos, pues muchos tuvieron que evacuar sin tiempo para rescatar sus pertenencias.

“Va a salir el sol y se va a secar todo esto (el barro). El canal de San Alfonso está todo tapado. Si no se destapa esto, el pueblo se va a secar y no habrá agua por meses”, advirtió también.