Este 22 de enero se cumplen 13 años de la muerte del destacado actor australiano Heath Ledger, siendo mundialmente conocido por interpretar al Joker en la película Batman: El caballero de la noche.

Muchos lo llamaban el nuevo Brad Pitt de Hollywood, pero lamentablemente sus problemas personales, mentales y lo que se ha establecido como un trágico accidente, terminaron con su vida a la edad de 28 años.

Tragedia accidental

A las 15:00 horas del 22 de enero de 2008, Heath Ledger tenía una cita con su masajista. Sin embargo, cuando Diana Wolozin tocó su puerta, nadie le abrió. Luego, llamó a su celular, pero tampoco contestó.

Preocupada, Wolozin le pidió ayuda al portero, quien tenía la llave de su casa. Al entrar encontró el cuerpo del actor tirado en su cama, desnudo. Inmediatamente llamó al 911 y fue guiada para realizar una reanimación, sin embargo, fue en vano. Ledger fue declarado muerto a las 15:36 hrs.

Cuando la prensa informó sobre su muerte, los rumores comenzaron a circular de inmediato. Por ejemplo, que se había quitado la vida —lo cual no ha sido demostrado hasta el día de hoy— indicándose que el motivo era el colapso emocional que le había provocado interpretar al Joker.

De acuerdo a El País, esta teoría sobre El caballero de la noche fue descartada por todos los colegas de Ledger, menos por Warner. La película fue estrenada meses después y el rumor le vino bastante bien a modo de publicidad.

13 años de la muerte de Heath Ledger
Warner Bros.

Pero lo cierto es que la muerte de Heath Ledger se debió a una “sobredosis accidental”. Así lo develó su autopsia, la que señala que los medicamentos que mezcló le habían sido recetados para tratar su ansiedad, depresión e insomnio.

Y eran precisamente sus problemas de salud mental lo que muchos desconocían del protagonista de Secreto en la montaña al momento de su muerte.

Ledger sufría de ansiedad con cuadros depresivos, los que lo impedían dormir pese a que estaba cansado. De allí su desesperación por consumir medicamentos que lo ayudaran a conciliar el sueño.

Además, también estaba pasando por un momento personal complicado, pues recientemente se había separado de la actriz Michelle Williams, con quien tuvo una hija llamada Matilda, quien ahora tiene 15 años.

“Heath se culpaba a sí mismo por el final de su relación. Quería ser decente y agradecido y darle todo lo que Michelle Williams quisiera: la casa, todas las cosas. Pero se sentía agobiado por los abogados, que no dejaban de multiplicarse como si se engendrasen entre sí”, comentó el director y amigo de Heath, Terry Gilliam, según consignó Vanity Fair.

Finalmente, fue una serie de eventos desafortunados los que provocaron la muerte de actor, la cual impactó al mundo del espectáculo en 2008 y que hoy, a más de una década de la tragedia, sigue conmoviendo a sus seguidores.