La Seremi de Salud de la región de Coquimbo estableció una multa de 3 millones de pesos por el viaje no autorizado a la zona del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, durante diciembre.

Cabe recordar que el servicio inició un sumario contra el jefe comunal tras viajar a pesar de que la Región Metropolitana estaba en Fase 2 del Plan “Paso a Paso”, lo que prohíbe los traslados interregionales.

La autoridad sanitaria declaró que el procedimiento buscaba indagar los antecedentes y cumplimientos de la normativa sanitaria durante la pandemia por Covid-19.

Reconoció su error

En su oportunidad, el jefe comunal de Recoleta se refirió a esta situación, reconociendo que cruzó un cordón sanitario con un permiso, pero que esto no era suficiente para salir de la Región Metropolitana.

A través de su cuenta en Twitter, Jadue afirmó que “fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres”.

“Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”, complementó.

Este jueves, tras conocer la noticia, el jefe comunal se refirió al tema asegurando que asumirá como todo ciudadano.

“En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien”, expresó.