308 detenidos por asistir a fiestas clandestinas se han registrado durante la última semana. Del mismo modo, durante sábado y domingo se detectaron 10 eventos de ese tipo.

Así lo informó el Director de Orden y Seguridad, General Esteban Díaz. “Este es el colmo de los colmos. Es la mayor cantidad de personas detenidas en lo que va de la pandemia“, precisó la autoridad.

Lo más grave aquí es la irresponsabilidad de quienes participan en estas reuniones sociales masivas, que incumplen por completo las normas sanitarias. Somos los Carabineros de todos y seguiremos deteniendo a esta gente, que muestra un desprecio absoluto por la vida propia y la de los demás”, añadió.

En este contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la situación. “Nos llama la atención la cantidad de eventos, las fiestas clandestinas, los carretes masivos, sin ninguna medida sanitaria”, precisó.

Desde su perspectiva, el secretario de Estado apuntó al mensaje que están entregándole al país. “A lo mejor tenemos que cambiarlo para esos grupos de personas”, admitió.

“Tenemos que hacerlos comprender la importancia de cuidarse. No puede ser que el carrete le gane a la vida“, cuestionó finalmente el ministro del Interior.