Este sábado se confirmó el fallecimiento de David Prowse, actor reconocido por interpretar a Darth Vader en la saga original de Star Wars, debido a complicaciones por padecer COVID-19.

Su muerte produjo que imágenes de su participación en las películas de La Guerra de las Galaxias volvieran a compartirse en redes sociales. Esto también dio paso a que algunos fans cometieran algunos errores, ya que Prowse no fue el único en interpretar al villano.

El fisicoculturista fue parte de Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del jedi, pero no grabó todas las escenas de las cintas.

De partida, la voz del malvado personaje no es de él, sino de James Earl Jones, quien de hecho no aparece en los créditos originales, ya que su participación para él no fue tan importante, así que optó por sacar su nombre de esta parte. Al final, terminó convirtiéndose en un ícono de Star Wars.

¿Prowse hizo las escenas de acción de Dart Vader? Tampoco. Para todas las grabaciones con los sables de luz, se utilizó un doble, y esa persona fue Bob Anderson, un esgrimista profesional.

Ahora si crees que la escena clásica donde Vader se sacó el casco en El retorno del jedi, te decimos que tampoco es David Prowse. Si bien el actor participó de la película, fue Sebastian Shaw quien mostró su rostro en este momento.

Por lo mismo, es bueno recordar que el actor británico fue elegido para dar vida al villano de Star Wars debido a su carrera en el fisicoculturismo, por lo que su musculatura calzaba perfecto para el personaje.

Quien también se probó el traje del aprendiz de Obi-Wan Kenobi fue Hayden Christensen. En La venganza de los sith, luego que Anakin Skywalker se pasara al lado oscuro y sufriera graves lesiones por su pelea con su maestro, el actor vistió el traje negro que se volvió un clásico del cine.