Nicolás Romano es un joven trans, que vive en la ciudad argentina de Rosario y cuya historia se ha hecho viral.

Tiene 24 años y nació como Nicole, pero nunca se sintió una mujer. Cuando se enamoró de una, en su familia pensaron que era lesbiana y reaccionaron mal, asegurándole que era una vergüenza. Por eso durante muchos años fingió ser feliz en un cuerpo que no sentía suyo.

Nicolás compartió su camino para convertirse en lo que es hoy a través de redes sociales, pasando de un chico NN a uno muy conocido y que inspira a otros que sufren o sufrieron lo mismo que él.

Por este motivo ha sido entrevistado por radios y diversos medios de comunicación, donde ha contado su experiencia, sus penas, cómo se sentía cuando compartía fotos siendo Nicole y lo feliz que está ahora: en pareja y de novio.

“Nunca voy a ocultar mi pasado, porque mi pasado es parte de lo que soy hoy. Pero también cuento que en esas fotos van a ver a una Nicole muy femenina que parece contenta. Bueno, la verdad es que no era feliz, para nada”, contó en entrevista con el medio Infobae.

Nicolás recordó que “yo jugaba con las pastillitas Tic Tac, tenía 8 años más o menos. Me tomaba una pastilla y me transformaba en Nicolás y me comportaba como un nene. Pero era un secreto y, antes de que alguien se diera cuenta, me tomaba otra para volver a ser Nicole”.

El joven de 24 años aseguró que no sabía lo que era un hombre trans. “Imaginate que cuando era chiquito pensaba ‘me voy a otro país, hago como que me morí acá y un día vuelvo siendo otra persona’. Mirá mi cabeza”.

Nicolás
Nicolás

“Después, a los 12, 13 años, lo recontra re mil reprimí. Pero fue porque mi papá era bastante cerrado de cabeza. En las fotos vas a ver que yo era demasiado femenina y era por eso, porque en mi casa me decían ‘mirá lo que van a decir de vos’, ‘vestite como una mujer’. Yo quería andar con zapatillas y ropa deportiva pero si yo no salía mínimo con vestido o pollera y zapatos mi casa era un caos”, comentó.

El joven rosarino señaló que “a mí siempre me gustaron las mujeres. Estuve con chicos mientras era Nicole, tenía novio, pero no me gustaban los varones. Era más una pantalla que otra cosa”.

Cirugía de urgencia al corazón

Se reprimió tanto que “empecé a tener una especie de anorexia nerviosa. Dejé de comer, bajé muchísimo de peso. Me acuerdo que me mandaban al psicólogo y mi papá venía a mi pieza y me preguntaba ‘¿se te pasó?’, como si fuera un resfrío”.

“Todos los años lloraba, no quería vivir más”, aseguró.

Hace tres años -según contó a Infobae- le detectaron una arritmia: “Lo que terminaron encontrando fue una comunicación interauricular, o sea, un agujero en el tabique que separa las aurículas”.

Por este motivo lo operaron de urgencia del corazón, pues Nicolás “ya tenía hipertensión pulmonar, sangre en los pulmones, por dentro era un desastre”. Por fuera, como dice, era una flor de plástico.

“Me dijeron ‘un año más, o tal vez menos, te ibas a dormir y no te despertabas más’”, recordó.

Esto marcó un antes y un después en su vida: “Pensaba todo el tiempo: ‘No puedo seguir viviendo así, no puedo seguir forzando algo que no soy, fingiendo, no me siento cómodo en este cuerpo’. Evidentemente había vivido más de 20 años con un agujero en el corazón”.

@nicolas.romano

Que digan lo que quieran de mí!! 🤪 ##parati ##viral ##trans ##transboy ##feliz ##transiciones ##transgenero ##transgenerolgbt

♬ sonido original – Yosiquispe97

Explotó

Nicolás no podía más hasta que un día, llorando, decidió contarle a su hermana Dana, a quien le dijo que no se sentía bien consigo misma: “Me siento Nicolás’”. Ella lo ayudó.

“Habíamos ido a lo de mi abuela y yo estaba todo vestido de Rosario Central. Y mi papá me vuelve a decir ‘vestite como una mujer’. Yo me fui para adentro. Ellos después se fueron en el auto y mi hermana le dijo ‘papá, Nicole no se siente Nicole, quiere que le empecemos a decir Nicolás’. Y mi papá frenó el auto, casi se muere. Al otro día fui yo y pude hablar con ellos”, recordó.

Nicolás tenía miedo, sobre todo por la reacción que tuvo su padre cuando, a los 18 años, se enamoró de una mujer.

“Pero no. Se ve que se dieron cuenta de lo que habían hecho y cuando lo conté reaccionaron totalmente distinto. Es más, con el tiempo mi papá dijo que el día de la operación de corazón murió Nicole y nació Nicolás”, relató.

Por si fuera poco, “me pidió disculpas por todo lo que había hecho. Creo que se dio cuenta de que si tardé tanto tiempo fue prácticamente por él”.

@nicolas.romano

Mi familia. Mi todo. Sin su apoyo incondicional nada sería posible. ##trans ##transicion ##familia ##family ##amor ##transboy

♬ Happy – Pharrell Williams

En febrero de 2019 comenzó a recorrer el camino que lo llevaría a ser quien él quería. Todo este proceso lo mostró en sus redes sociales y en el que, además, lo acompañó su polola, Bárbara.

Ello incluyó una mastectomía, para sacarse las mamas… lo que mostró también en sus redes, obteniendo una increíble cantidad de reproducciones y de reacciones de personas de Argentina y América Latina.

@nicolas.romano

UN AÑO de uno de los días más felices de mi vida✨ ##mastectomy ##trans ##transition ##transiciones ##transgender ##transboy ##viral ##parati ##amorpropio

♬ Surrender – Natalie Taylor

En conversación con Infobae su polola aseguró: “Creo que la sociedad, el mundo, la gente estaría mejor si hubiese más personas como él. Yo también fui criada con muchos prejuicios y él, aún habiendo crecido con esos prejuicios, con ese ‘¿qué van a decir?’, es la persona más libre que existe”.

Bárbara y Nicolás
Bárbara y Nicolás