Una serie de nuevos antecedentes fueron los que durante este miércoles se expusieron en la formalización en contra de Martín Pradenas, luego de que se le sumara una sexta acusación de abuso sexual en su contra.

La audiencia tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Temuco, luego de que se conociera el testimonio de una joven que fue víctima del imputado en 2012 cuando solo tenía 12 años, la que se adhiere a las otras cinco acusaciones en su contra, entre las que está la de Antonia Barra.

Allí el fiscal del caso, Miguel Rojas, entregó detalles del testimonio de la joven cuando Pradenas tenía 20 años. “Martín me pide que salgamos al patio del antejardín, a lo cual accedí. Salimos, y cuando estábamos entre medio de unos arbustos, él se abalanzó sobre mí, comenzó a darme besos a la fuerza en el cuello. Me bajó la polera y el sostén. Me apretó el pecho izquierdo y pasó su lengua sobre ella, ante lo que quedé paralizada”, contó.

“Yo nunca pensé que iba a hacer eso, razón por la cual quedé en estado de shock y a lo único que atiné fue a tirarme al piso, quedando en cuclillas para así poder cubrir mi seno que estaba completamente al descubierto. Martín solo me miró y se marchó”, expresó según recogió Meganoticias.

Asimismo, la joven habría declarado que esta “fue la primera vez que alguien me toca sin mi consentimiento. Cuando sucedió esto yo era muy chica, sentía muchas emociones, vergüenza, rabia. Si bien en su momento normalicé la situación, viendo en retrospectiva, siento que sí me había afectado en mi forma de ser”.

Consecuencias

La situación impactó profundamente a la víctima, según aseguró en su declaración, tanto así, que actualmente aún tiene ciertas actitudes “en defensa”. “Hasta el día de hoy prefiero usar ropa gruesa y ancha para así poder cubrirme mis partes íntimas. No me gusta que la gente me vea, específicamente hombres, trato de no maquillarme para no llamar la atención”, aseveró.