Las imágenes de un policía consolando a un niño tras un fuerte accidente en Ecuador se viralizaron en redes sociales y han conmovido a muchos.

Éstas muestran a un pequeño llorando desconsoladamente luego del impacto de dos autos de frente, en una carretera de Quito.

El uniformado, identificado como Ramón Salazar, acudió a la emergencia y ayudó a quienes estuvieron involucrados en el accidente, pero también se percató que en el lugar había un niño muy asustado por lo que se acercó a él y lo tomó en sus brazos.

Pero esto no fue todo, ya que el policía además intentó distraerlo y hacer que se le pasara el llanto mostrándole videos en su celular, mientras estaba sentado con él en medio de la calle.

Esta valorable y emotiva imagen fue dada a conocer por la Ministra de Interior del mencionado país, María Romo, quien comentó que la acción del uniformado ayudó al pequeño a calmarse.

“Auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró videos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando”, manifestó en Twitter donde compartió una postal del momento.

De acuerdo a lo comentado por la Ministra en la citada plataforma, el uniformado no se encontraba en jornada laboral.

“El oficial Ramón Salazar de la @PoliciaEcuador consoló a un niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito en #Quito. Ayer, luego de terminar la jornada, iba a su casa por la Av. Simón Bolívar y se encontró con el siniestro”, escribió.