Gran expectación y polémica ha causado el libro biográfico sobre la historia de amor del príncipe Harry y Meghan Markle, el que está pronto a publicarse.

Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family (Buscando la libertad: Harry y Meghan y la creación de una familia real moderna, en español) pretende revelar detalles de la vida de los duques de Sussex dentro de la monarquía y su bullada renuncia a sus labores dentro de la institución.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención sobre el libro, escrito por los periodistas especializados en temas de la realeza Omid Scobie y Carolyn Durand, es que los mismos Harry y Meghan habrían colaborado en su realización.

Si bien se aclara que no es una biografía autorizada, se cree que los testimonios entregados por los duques de Sussex serán cruciales para entender su visión y las razones para abandonar sus cargos. Pero esto no es todo.

Recientemente el libro nuevamente está en la palestra luego que un cercano al Palacio de Buckingham asegurara al portal inglés The Sun que la Familia Real está preocupada por cómo se retratará al hermano de Harry, el príncipe William.

“En la Casa Real están preocupados por el hecho de que William sea retratado como un tipo malo. Este tipo de disputa familiar no debería ser expuesta en público”, señaló la fuente, según consignó la revista española Vanitatis.

En este sentido, lo que se teme es que los duques hayan revelado conversaciones privadas que se llevaron a cabo durante la negociación que mantuvieron con la reina Isabel II y los príncipes Carlos y William.

Por último, se especula que habría sido en esta instancia que los hermanos habrían sellado su distanciamiento y que la actitud de William durante la reunión podría ser tomada de forma negativa, eventualmente, por el público.