Tiktok se ha convertido en una plataforma que más allá de sacar risas, ha conseguido que profesionales de la salud, educación, diseño y otras materias, ocupen esta área para entregar tips a sus seguidores.

De hecho, algunos profesores han utilizado la plataforma para enviar videos a sus estudiantes y así hacer más entretenida la enseñanza vía internet, puesto que en la mayoría del mundo están canceladas las clases presenciales producto de la pandemia.

Es por ello, que un docente se ha hecho viral luego de entregar una particular forma de aprenderse la tabla del 7, la cual es el dolor de cabeza para muchos.

¿Cuál es el truco?

Lo primero que debes dibujar en un papel, es una cuadrícula idéntica con la que juegas ‘Tres en línea’ o ‘Gato’ y posicionar los números de arriba hacia abajo por fila, de derecha a izquierda, del 1 al 9.

Luego de ello, debes poner un segundo número, eso sí, este irá delante del anterior, se posicionará de izquierda a derecha de manera horizantal, y se partirá desde el 0.

De esta forma, solo debes pensar que 7×1 =7; 7×2 =14; 7×3 =21; 7×4 =28 y así sucesivamente. Un tip que de seguro te ayudará si tu hija o hijo está aprendiendo en casa y te tiene a ti como docente.

El video que ya cuenta con más de 137 mil me gusta en la plataforma, ha sido ampliamente compartido en otras redes sociales, por lo que de seguro a más de alguno ha ayudado.

¿No lo entendiste? Entonces te dejamos con el experto

@miprofesordematematica

##fyp ##matematicas ##matematica ##matematicaprimaria ##matefacil ##miprofepe ##dúo si te ENTENDISTE haz un duo

♬ sonido original – miprofesordematematica