El pasado 25 de mayo muchos se impactaron con las imágenes de la muerte del afroamericano George Floyd, en Estados Unidos, quien falleció luego que el policía que lo detuvo presionara su cuello con su rodilla por largos minutos.

La situación desató una ola de protestas, las que han estado marcadas por disturbios y actos de saqueo.

Junto a lo anterior, muchos han recordado emblemáticos episodios de series, en las que se ha tratado el tema del racismo que se vive en el país dirigido por Donald Trump.

Este es el caso de uno de los capítulos de la exitosa producción Grey’s Anatomy, en específico el número 10 de la temporada 14, que muchos han recordado en Twitter, donde un policía le dispara a un niño afroamericano, según informó BioBioChile.

El policía blanco encontró al niño intentando ingresar por la ventana de su casa luego de olvidar sus llaves, y cuando iba a sacar su celular para llamar a sus padres, éste le disparó, pensando que era un delincuente y que tenía un arma.

Finalmente, producto del disparo el niño murió y desde ahí se desprendieron una serie de reflexiones.

“Ese no fue un error de juicio, fue una reacción. Ven a las personas de color, todos lo hacemos, pero la reacción que tienen con niño de color y un niño blanco… esa fracción de segundo, hace una diferencia mesurable y reparable”, manifestó el doctor de la serie, Jackson Avery, quien atendió al pequeño.

Pero esto no fue todo, pues dado lo vivido en el hospital la doctora Miranda Bailey y su esposo Ben, sintieron que era el momento de explicarle a su hijo de 13 años, que él por ser un niño afroamericano, no podía hacer lo mismo que sus amigos blancos. Relato que caló hondo en muchos seguidores de la serie, quienes en estos días han recordado el momento y realizado fuertes críticas a esta situación, pues no les parece justo que deban existir este tipo de conversaciones en las familias.

“Siempre tienes que mostrarle a la policía dónde están tus manos y siempre di lo que harás antes de hacerlo… No luches contra ellos, no hagas movimientos bruscos. Recuerda que tu único objetivo es llegar a casa a salvo”, le expresa la madre al niño.

“Si uno de tus amigos blancos está diciendo cosas o hablando en voz alta, entiende que tú no puedes. No puedes subir por una ventana, jugar con pistolas de juguetes, lanzar piedras, y no puedes huir con ellos, sin importar lo asustado que estés”, le explica Miranda.

“Todo lo que te estamos diciendo es porque queremos que vuelvas a casa, queremos que crezcas para que seas lo que tú quieras ser. Eres increíble y eres perfecto, y queremos que siga así”, complementó el padrastro.

Sobre cómo nació este episodio, su escritora, Zoanne Clack manifestó a The Hollywood Reporter que fue de su propia experiencia.

“Me quedó muy claro a medida que criaba a mi hijo negro de 4 años que tendrá diferentes experiencias en la vida, sin importar que esté en la parte alta de la sociedad. No importa en qué escuela esté o quiénes son sus amigos, todavía será visto como un chico negro y un hombre negro, y eso alterará su experiencia de otros grupos sociales”, indicó.