El pasado 25 de mayo muchos se impactaron tras las imágenes de la muerte de George Floyd, en Estados Unidos, quien luego de ser detenido por tres agentes, uno de ellos estuvo largos minutos en el suelo presionándole el cuello con su rodilla, lo que finalmente terminó con la vida del afroestadounidense.

La situación desató una ola de protestas, las que han estado marcadas por disturbios y actos de saqueo.

Es en este contexto que muchos se han sumado a criticar el actuar de la policía, y que vino a la memoria un episodio de El príncipe del rap, comedia protagonizada por Will Smith.

En el capítulo la familia Banks (parientes millonarios de Will) fue invitada a pasar el fin de semana en Palm Springs, con los Fourth, socios de Phil.

Fue en este escenario que Will y Carlton se dirigieron al lugar en el Mercedes Benz del señor Fourth. Cuando iban de camino la policía les pidió que frenaran el auto y terminaron siendo detenidos, sin aceptar explicación alguna.

Es este momento el que para muchos refleja lo que vivió hace unos días Floyd, pues de acuerdo al personaje de Smith todo el tiempo intentó decirle a su primo que la policía ya había asumido que ellos habían robado el vehículo.

Tras esto y luego de varios intentos consiguieron que Vivian y Phil, los tíos de Will, llegaran al lugar a ayudarlos, sin embargo, la policía tampoco los escuchó, sino hasta que llegó el señor Fourth, un hombre blanco y dueño del auto.

Finalmente, se ve una fuerte conversación entre los primos, donde Carlton asegura que la policía sólo intentaba realizar su trabajo, mientras Will no da crédito a las palabras de su familiar, pues no entiende cómo no es capaz de ver algo que para él es tan obvio: los arrestaron por ser afroamericanos y asumir que el costoso auto en el que viajaban lo habían robado.

Algo que claramente se puede aplicar a estos días y en especial a lo sucedido el pasado 25 de mayo en Estados Unidos.