El nombre de Amber-Lee Friis no es uno desconocido en el concurso de Mis Universo, debido a que era considerada una de las participantes más polémicas del certamen. Por lo mismo, sorprendió la noticia que confirmaba que había fallecido a sus 23 años.

Fue hace unos días que el Facebook Miss World New Zealand confirmó que la modelo había fallecido. Fue exactamente el 18 de mayo que fue encontrada sin vida en su domicilio.

“Nuestras más sinceras condolencias a los amigos y familiares de Amber-Lee Friis, que acabamos de conocer por The Talent Tree, ha fallecido. Continúa brillando, Amber-Lee, tal como te recordamos”, decía la publicación.

Según detalló el New York Post, Amber-Lee sufrió varios episodios de bullying en su niñez, debido a su físico. La molestaban por ser más delgada, tener piel bronceada o tener los ojos más hinchados, de hecho, ella confesó públicamente que esto había marcado su vida.

Además, antes de ser modelo internacional, estudió mecánica, trabajó en una pizzería, y se fue a vivir con su pareja a los 15 años. Su vida cambió cuando decidió dedicarse a las pasarelas, llegando en 2018 a la final del Miss Universo representando a Nueva Zelanda.

Si bien aún está en investigación las causas de su muerte, se especula que lo más probable es que se haya tratado de un suicidio. El portal estadounidense recordó que en más de una ocasión la modelo manifestó que se cuestionaba su existencia.

“Recuerdo que un día me senté en mi habitación por la noche y pensé en lo difícil que puede llegar a ser la vida. Sientes que el mundo pesa demasiado sobre tus hombros”, fue una de sus frases que hoy son cuestionadas.

Hasta el momento, la policía local no ha confirmado más detalles de la investigación de Amber-Lee Friis.