Durante la infancia los padres siempre insisten a sus hijos que los hermanos deben amarse y cuidarse siempre.

Un claro ejemplo de esto son Thomas y Abby, cuya historia se ha viralizado en redes sociales por el especial gesto que él tuvo con su hermana de 9 años, según informó BioBioChile.

La niña sufre de la enfermedad de Leigh, una anomalía genética que altera la función mitocondrial. Esta condición desencadena debilidad generalizada, falta de tonificación muscular y episodios de acidosis láctica, que puede conducir a alteraciones de la función respiratoria y renal, según consigna la Federación Española de Sordoceguera.

Los pequeños conquistaron las redes, luego de que sus padres compartieran un tierno video en la cuenta de Facebook de Abby, en el que se ve a Thomas bajar un aro de basketball a la altura de Abby para que ella pueda encestar. Además se escucha cómo la alienta para hacerlo, asegurándole que ella puede.

El registro rápidamente recibió más de 100 mil compartidos, y fue destacada la hermandad de estos pequeños.

Cabe mencionar que en el Facebook de Abby, se indica que “para muchas personas, especialmente niños, esta es una enfermedad fatal. La esperanza de vida va desde unos pocos meses hasta un par de años, con pocos alcanzando la pre-adolescencia”, además de señalar que no hay tratamiento ni cura para esta enfermedad, por lo que llamaron a donar a la ciencia para que continúen las investigaciones sobre ésta.