Por lejos el llamado que más han insistido las autoridades durante la crisis sanitaria por el coronavirus, es se mantenga un correcto lavado de manos para evitar que se siga propagando el COVID-19.

Es en este contexto que se comenzó a viralizar un video que muestra un experimento realizado por la cadena de televisión de Japón, NHK, que buscaba mostrarle a la población lo rápido que puede ‘moverse’ el virus entre las personas.

El ejercicio era muy simple. Todo ocurrió dentro de un restorán que era buffet libre, donde es clásico ver un paseo constante de comensales que van a buscar comida a diferentes lugares. A una de las personas presentes se le identificó con un líquido especial, para que quedara marcado.

Este cliente representaría al primer infectado por un virus. Tras varios minutos, todo se realizó de manera normal, él fue a buscar su comida, se sentó junto a sus amigos y compartió en la mesa. El resultado final fue el que impactó a todos.

Al apagarse las luces se vio que el líquido utilizado era fluorescente, por lo que se podía ver que se había expandido por todo el restorán. Pasando por los utensilios del buffet libre y por las manos y bocas de los otros clientes.

https://www.instagram.com/p/CAD6TzlBBDX/

El video de la estación televisiva ya supera las 5 millones de reproducciones en unos días, ya que ejemplifica lo ocurrido en el crucero Diamond Princess, donde 700 de los 2 mil pasajeros se contagió por coronavirus.

¡Por lo mismo no hay que olvidar el lavado de manos, la distancia social, el uso de mascarilla y toser sobre el codo!