El pasado 23 de abril la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, reaparecieron públicamente tras cinco semanas de ausencia por la emergencia sanitaria.

Las adolescentes participaron de la Lectura Continuada de El Quijote, evento que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo del Día del Libro y que este año se realizó de forma virtual.

Si bien Leonor es quien más protagonismo tiene dentro de la Casa Real española por ser la heredera al trono, es Sofía quien cada vez asume nuevos roles y genera la atención de la prensa por su natural personalidad.

A continuación te dejamos 7 datos que probablemente no sabías de la infanta Sofía, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia.

1. Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz nació el 29 de abril de 2007. Al igual que su hermana, solo tiene un nombre, hecho que rompe la tradición de la Familia Real española. Recordemos que su padre se llama Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

Casa Real de España
Casa Real de España

2. Como muchos de sus pares de las monarquías europeas, uno de sus padrinos es un ‘royal’. Se trata de Konstantin-Assen de Bulgaria, hijo del rey Simeón de Bulgaria. En tanto, su madrina es su abuela materna, Paloma Rocasolano.

3. Estudia en el mismo recinto educacional al que fue su padre, el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, al que también asiste la princesa Leonor.

Toma clases de violín, va a conciertos de música clásica y ella misma ha participado en algunos, pero los registros de aquellos recitales son privados.

4. Su primera recepción oficial fue hace casi una década, cuando la Selección española se proclamó la gran ganadora de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. A Sofía le encanta este deporte, según consignó el portal Huffington Post.

5. Sofía ha demostrado ser más extrovertida que su hermana y ha trascendido que tiene el carácter de su papá. Además, se le ha celebrado en varias ocasiones su espontaneidad y naturalidad, como cuando en un video oficial que se difundió en el marco del cumpleaños 50 del Rey, la adolescente tuvo una cómica reacción al ver que la cena era sopa de verduras.

6. Es la segunda en la línea de sucesión al trono, pero como no es heredera directa es la única no aforada de la Familia Real. Esto significa que en caso de cometer un delito no será juzgada por el Alto Tribunal, sino que deberá enfrentar un juicio ordinario como cualquier otro ciudadano español.

7. En algunos años más tendrá que tomar una importante decisión: apostar por una carrera profesional o continuar ejerciendo como Infanta. Lo anterior, puesto que los miembros de la Familia Real de España no pueden compaginar sus labores dentro de la Corona con otra profesión.

Esta prohibición la dictaminó el mismo rey Felipe VI y Sofía es la primera Infanta afectada por esta decisión.

Casa Real
Casa Real