Este miércoles Harvey Weinstein fue sentenciado a una pena de 23 años de prisión tras ser condenado por agresión sexual y violación. Y ayer, unos documentos judiciales salieron a la luz, los que revelaron que el productor habría dicho que deberían “matar” a Jennifer Aniston.

Según la información de Variety, los papeles apuntan al 31 de octubre del 2017 -fecha en que el movimiento #MeToo se estaba iniciando- cuando la representante de Weinstein, Sallie Hofmeister, le informó por mail al productor, que la revista The National Enquirer amenazaba con publicar una historia donde la actriz de Friends confesaba los abusos que sufrió por el productor.

Tras recibir el correo, Weinstein, respondió: “Alguien debería matar a Jennifer Aniston“.

Luego de que esta frase se conociera, el representante de Aniston, Stephen Huvane, afirmó que la información de la revista nunca se publicó y que, además, era falsa.

Jennifer nunca ha sido acosada ni atacada por Harvey Weinstein (…) nunca estuvo lo suficientemente cerca de ella para tocarla”, indicó Huvane.

Por otra parte, los documentos también revelaron que tras conocerse algunas acusaciones de abuso, Weinstein pidió ayuda a algunos políticos y empresarios de Estados Unidos, para así evitar que lo despidieran de la productora que había cofundado.

Harvey habría pedido apoyo al excalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; al fundador de Amazon, Jeff Bezos; al CEO de Apple, Tim Cook; entre otros. Sin embargo, la mayoría no le respondió.