Pedro Capó fue el último en presentarse en la noche inaugural en la Quinta Vergara. El artista urbano hizo un recorrido por algunos de sus primeros temas y finalizó la canción que lo llevó a la fama Calma. Para contarnos su debut en el Festival ha decido conversar en exclusiva con Página 7.

El músico de 39 años asegura que sí sintió nervios pero que la pasó increíble. “Es algo que llevo soñando desde niño. Yo me sentaba en la sala de mi casa con mi mamá al ver el Festival y a vuestros grandes exponentes. Siempre estaba ese sueño presente, yo era ese chamaquito que se paraba frente al espejo con el cepillo, imagina ese tipo de momentos”, explicó.

Y añade: “Al estar a pasos de subir al escenario trae todos esos recuerdos y te llena de humildad, te llena de nervios bonitos y te llena de gratitud (…) Llegar hasta acá luego de tanto caminar, de tantos años de carrera, tener el privilegio de estar acá en Viña, la verdad que un honor”.

Por su presentación recibió los grandes regalos del público: la Gaviota de Oro y de Plata.

“Es increíble, sí. Es el tipo de cosas que no se puede diseñar en la vida. Uno tiene la ilusión de ciertas cosas pero del dicho al hecho hay un largo trecho y llegar a ese momento me hizo conectar directamente con mi mamá, por eso me emocione”, contesta y agrega que: “Ha sido un camino hermoso pero un camino duro y esas son las cosas que te recuerdan que estas haciendo lo que amas, es un sueño“.

https://www.instagram.com/p/B89iH0XpUsV/

Nueva música

Tras Calma -canción con la que ganó dos Grammys Latinos- ha lanzado un nuevo single Buena suerte, que será parte de su próximo álbum que pretende estrenar en mayo de este año. Acá mostrará su nueva apuesta alejada del pop, algo que él llama “caribe pop“, una suerte de mezcla entre elementos melódicos, urbanos y andinos.

Yo tengo buena suerte, he conocido personas muy lindas en mi vida, y he tenido buena suerte en mi carrera, en salud, en mi familia bonita, en conocer gente linda y es un homenaje a eso. Un homenaje a esa mística, a esa magia intangible, que nos lleva por la vida a lo que anhelamos“, describe.

Y agrega: “Yo creo que las canciones son como los hijos, uno los pare, los cría y los suelta al mundo y los deja volar y que lleguen a donde quieran“.

También se habló sobre el machismo, un tema muy recurrente en el género urbano de hoy, pero que el puertorriqueño ha sabido alejar de sus composiciones.

No es algo que mantenga en consciencia, porque la verdad es algo que no me nace, naturalmente no voy hacia esos espacios. Yo honro en cada paso a mi madre, a mi abuela, a mis hermanas, a mis sobrinas y pues, siempre he escrito desde un punto de vista de agradecer, de embellecer y de rendir tributo románticamente (a las mujeres)”, explica el cantante.

Y finaliza: “Pero sí es lamentable. Es algo que esta presente no solo en el genero urbano, yo creo que es algo que esta presente con nuestra cultura y sí como artista debemos que ser cuidadosos porque marcamos pauta e influimos a la cultura“.

Revisa más detalles de la entrevista aquí:

https://www.instagram.com/p/B9CjyQ9HAC5/