Una inesperado inicio tuvo la tercera noche del Festival de Viña del Mar, el que comenzó con un homenaje al cantante, compositor e intérprete español Camilo Sesto, quien falleció el pasado 8 de septiembre.

Los encargados de llevar a cabo la obertura fueron el cantante nacional Jordan y los jurados del certamen Denise Rosenthal, y Luciano Pereyra.

En total fueron cuatro los éxitos que interpretaron: Fresa salvaje, El amor de mi vida, Si me dejas ahora y Morir de amor, esta última la entonaron en conjunto los tres artistas.

Una voz prodigiosa, cuya voz se escuchará por siempre en esta Quinta Vergara. Un artista excepcional que marcó la música en español y a generaciones de figuras que pasaron por Viña del Mar”, manifestó Martín Cárcamo.

1974, 1981, 2004, los años que tuvimos el privilegio de ver a Camilo Sesto sobre este escenario y maravillarnos con este cantante único, que asombró a hispanoamérica como intérprete y que nos enamoró, a todo Chile y a toda la Quinta Vergara, con sus canciones”, agregó María Luisa Godoy.

Viña del Mar fue parte de su historia, por eso quisimos recordar a este gigante que partió hace 5 meses, pero que siempre vivirá en las canciones que interpretaron estos tres grandes artistas”, volvió a tomar la palabra el animador.

En redes, la recepción de este espectáculo fue muy positiva, aunque hubo quienes criticaron “lo improvisado” del show.