Esta semana la protagonista de Stranger Things, Millie Bobby Brown cumplió 16 años, y con este motivo compartió una reflexión personal acompañada de un video  en su cuenta de Instagram.

Allí, respondió a las duras críticas que ha sufrido por su imagen.”Siento que el cambio necesita suceder no solo para esta generación sino para la próxima. Nuestro mundo necesita amabilidad y apoyo para que los niños crezcamos y tengamos éxito“, comenzó diciendo.

Y continuó: “Los últimos años no han sido fáciles, lo admito. Hay momentos en que me siento frustrado por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que finalmente me han causado dolor e inseguridad, pero no me derrotarán. Continuaré haciendo lo que amo y difundiendo este mensaje para hacer el cambio (…) no te preocupes, siempre encontraré una forma de sonreír;)”.

El video comienza con una secuencia de titulares de prensa negativos hacia ella, y sigue con una serie de videos caseros y fotos con sus seguidores. El video es un resumen de los buenos y malos momentos vividos desde los 12 años cuando se rapó el pelo para encarnar a Eleven, hasta su cambio de imagen tras el éxito de Netflix.

https://www.instagram.com/p/B8v7J8YH_ZR/

Recordemos que la actriz a recibido crueles comentarios por usuarios de Internet y de la prensa internacional por su forma de vestir. Como en la pasada alfombra roja de la serie que protagoniza, donde le dijeron que se veía “adulta” y fue acusada por tener un exceso de bótox en el rostro.

En esa ocasión, Millie dijo para la revista Harper’s Bazaar que: “Siempre es difícil vestirse para un evento de alfombra roja porque mucha gente tiene opiniones. Desafortunadamente dices que no las escucharás; pero en realidad tienes que hacerlo. Y lo que dicen lastima, duele mucho“.