Este lunes el senador UDI Iván Moreira criticó a una marca de cuadernos dado el diseño de algunas portadas que, según él, hacían referencia al estallido social.

“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa”, dijo molesto el legislador.

En dicha imagen se ve un aerosol de pintura siendo sostenido por un joven que, podría interpretarse como un encapuchado, aunque la imagen es difusa. Por lo mismo es que el parlamentario tuvo duras palabras y, una vez más, generó debate en las redes sociales.

Por lo anterior, Colón se pronunció respecto a este hecho mediante un comunicado, lamentando “herir sensibilidades” y afirmó que sus diseños sólo intentan promover el arte urbano.

“Desde 2014 Colón ha mantenido una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística”, fue parte de su explicación.

Pero la polémica fue más allá, y algunos supermercados incluso optaron por retirar los ejemplares en cuestión.

Tottus fue uno de los primeros en actuar, retirando el mismo lunes los cuestionados cuadernos de sus góndolas, según informó La Segunda.

Por su parte, Dimeiggs también sacó de circulación los ejemplares de todas las tiendas que tienen (12). Cencosud hizo lo suyo este martes, retirando los cuadernos de Jumbo y Paris.

En el caso de Walmart, aseguraron que no tenían estos útiles dentro de sus pedidos por lo que no alcanzaron a tenerlos en venta.

Colón es una de las tres marcas del fabricante más antiguo de cuadernos de Chile: Torre.