Este martes se vivió un fuerte terremoto entre Jamaica y Cuba de 7,7 grados, lo que además obligó a lanzar una alarma de tsunami, que posteriormente fue levantada. Hasta el momento no se han registrado graves daños o personas fallecidas.

Lo que sí, se comenzaron a compartir diversos videos que dejaban en evidencia cómo se había vivido el movimiento telúrico en el mar del Caribe. Uno de ellos llamó la atención de los cibernautas, ya que mostraba a una hombre que no estaba dispuesto a perder algo muy importante para él: las cervezas.

Fue el usuario @Kentsville, el que compartió en Twitter una particular escena en donde se ve que en un local de Jamaica, mientras ocurría el terremoto, una persona intentó salvar un estante lleno de cervezas, para evitar que cayeran al suelo.

“Todos esos buenos licores y cervezas se han desperdiciado ahora. Al menos él era un campeón por tratar de salvar algunas de esas cosas buenas durante el terremoto de hoy”, escribió este tuitero, que no esperó que su publicación superara rápidamente las 70 mil reproducciones.

Según pudo captar una cámara de seguridad de este local, pese a las buenas intenciones de este samaritano, no pudo evitar que todas las bebidas cayeran, debido a los fuertes movimientos provocados por el terremoto. El resultado rápidamente se volvió viral, y ayudó a disipar el miedo que afectó a la población centroamericana.

Cabe mencionar que Cuba, Jamaica y la isla Gran Caimán han sufrido con las réplicas, que han superado los 6 grados. Si bien había temor por posibles tsunamis, hasta el momento no se han registrado olas destructivas.