Este martes, un terremoto de magnitud 7,7 se registró en la placa del Caribe, justo en el medio de la isla de Cuba y Jamaica, por lo que se declaró alerta de tsunami en las costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

De acuerdo con el reporte del USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km, a unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica o 140 km al suroeste de la ciudad cubana de Niquero, en la provincia de Granma.

En tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta de “la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto”.

El movimiento telúrico también provocó la evacuación de inmuebles en Miami, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, de acuerdo con vario medios estadounidenses.

Preeliminarmente, no se han confirmado heridos, fallecidos ni daños importantes en infraestructura. No obstante, mediante las redes sociales se han compartido registros del instante preciso en que comenzó el fuerte movimiento telúrico.

Además, publicaron registros en redes dejando evidencia los daños que dejó el fuerte sismo.

Revisa las dramáticas imágenes: