Complejas semanas son las que se han vivido en la monarquía británica. Lo anterior, luego que a principios de enero Harry y Meghan Markle anunciaran la renuncia a sus roles ‘senior’ dentro de la Familia Real.

Desde entonces se han realizado varios cambios en la institución. Por ejemplo, la reina Isabel II les revocó a los duques de Sussex sus títulos de ‘Alteza Real’ y a Harry sus asociaciones militares.

Pero esta polémica no detiene a la Familia Real ni menos a la monarca, quien recientemente le ha entregado un nuevo título nobiliario al príncipe William.

Y es que, al parecer, ahora más que nunca la Reina busca apoyo en su nieto y lo nombró Lord High Commissioner to the General Assembly of the Church of Scotland, título con el que William representará a Isabel II en la asamblea general de la iglesia de Escocia, según consignó la revista Quién.

Algunas de sus obligaciones será inaugurar y clausurar la asamblea, además de informarle a su abuela todos los consensos a los que se lleguen en la actividad.

Con este nombramiento, el príncipe —que otros de sus títulos son Conde de Strathearn y Barón de Carrickfergus— a “Su alteza Real” se le suma el tratamiento de “Su Gracia”.

Por último, en comparación a sus otros títulos, este es “temporal” y exclusivo para este año, remplazando así a Richard Scott, décimo duque de Buccleuch. Por su parte, a la hija de la Reina, la princesa Anne, también se le fue otorgado en su momento.