Desde que los duquesa de Sussex anunciaron su renuncia a las labores principales de la corona británica para transitar hacia un nuevo rol dentro de la familia, muchas teorías y análisis se han planteado sobre esta polémica decisión.

Una de las más recientes tiene que ver con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Recordemos que ese fue el país escogido por Meghan Markle y el príncipe Harry para residir cuando no estén en Reino Unido.

Y es que últimamente ha cobrado relevancia un movimiento que realizó la autoridad canadiense en noviembre y que en ese momento pasó un tanto desapercibido.

Resulta que Trudeau nombró en ese entonces a un nuevo secretario para la reina Isabel II, un puesto que estuvo vacante por tres años pues no se consideraba de primera necesidad.

Fue así como el primer ministro nombró a Donald Booth como secretario de la monarca, quien tiene la misión de ser el principal vínculo entre el gobierno canadiense y la corona, consignó el medio inglés Daily Mail.

Es decir, el puesto solo se cubrió dos meses antes del comunicado de los duques de Sussex, por lo que da para pensar que la decisión estaba tomada con bastante anticipación y, por lo mismo, era necesario fijar un funcionario para tratar distintos temas que ahora involucrarán aun más a la soberana con Canadá.

Cabe señalar que Markle conoció a Trudeau en 2016, en un encuentro que tuvo lugar en el marco de la cumbre One Young World. Asimismo, la actriz se volvió bastante cercana a la esposa del mandatario, Sophie, quien a su vez es amiga de la estilista Jessica Mulroney, íntima de Meghan.

Recordemos que la nuera del príncipe Carlos vivió un tiempo en Toronto, mientras grababa la serie Suits, por lo que durante esos meses formó un especial lazo con Mulroney.

Respecto a la “mudanza” de los duques a Canadá, Trudeau señaló en una entrevista al medio Global News: “No estamos del todo seguros cuáles serán las decisiones finales y las disposiciones”. Y agregó: “Creo que la mayoría de los canadienses son muy partidarios de que estén aquí, pero cómo se haga y qué tipo de gastos conlleve tiene que ser debatido aún”.