La princesa Leonor y su delicado “no makeup, makeup look” que cualquier adolescente puede imitar
A fines de octubre de este año la hija mayor de los reyes de España, Leonor, debutó en los Premios Princesa de Asturias, donde dio por primera vez un discurso en público.
Días después, el pasado 4 de noviembre, la joven de 14 años volvió a brillar, esta vez en Barcelona en el marco de los Premios Princesa de Girona, entregando unas palabras en español, catalán, árabe e inglés.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/celebridades-y-realeza/2019/11/13/kate-middleton-robo-miradas-con-look-de-oficina-que-puedes-conseguir-en-cualquier-tienda-de-retail.shtml[/lee-tambien]
Pero la heredera al trono de España no solo deslumbró con sus conocimientos lingüísticos, sino que también por su look, el que dejó entrever que la princesa ya está incursionando en el mundo de los cosméticos.
Leonor ha llevado lo que popularmente se llama el “no makeup, makeup look”, el que consiste en un maquillaje liviano, el que mejora la apariencia sutilmente sin que se note que aplicaste muchos productos.
data-instgrm-version="12">
Es un estilo natural que muchas jóvenes de su edad ocupan, siendo los cosméticos claves los tintes para el rostro, corrector y brillos labiales.
Para el rostro, por ejemplo, las BB creams son ideales: tienen poca cobertura, mucha hidratación y su mayoría incorpora factor solar. Su objetivo es otorgar un poco de tinte a la cara para que se vea uniforme.
Según consignó el portal español Vanitatis, “la hidratación debe ser la base de un maquillaje juvenil”. Y, en este sentido, la luminosidad de este tipo de productos hace que se vean muy naturales en la piel, prácticamente imperceptibles.
data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Royal Style Watch (@royalstylewatch) el
Respecto al corrector, este no se aplica como usualmente los adultos lo hacen. De hecho, muchas adolescentes no lo necesitan. Pero si el día de un evento importante —como el debut de Leonor en Asturias— justo les sale un granito y quieren taparlo por algunas horas, este será su salvador.
Por último, si bien los labiales mate de larga duración son los más populares, para una adolescente que está recién incursionando en el maquillaje no es la mejor opción, ya que pueden ser un tanto resecos. Lo ideal es un brillo que contenga ingredientes hidratantes, como manteca de karité o aceite de jojoba.